Sitio no oficial del Club Atlético River Plate

PasionxRivercolores

River visita a Atlético Tucumán en busca del título

River se enfrenta en la última fecha hoy 21hs al decano tucumano un rival duro de local, que supo demostrar en copa la temporada pasada lo que es capaz de hacer.

Por eso el equipo de Gallardo debe llevar acabo lo planificado durante la semana a la perfección. Será de vital importancia conectar entre las lineas, potenciando la jerarquía individual de cada jugador en el campo de juego.

Tácticamente el planteo inicial será en cancha 3-5-2 una formación titular ya conocida por sus dirigidos.

Cómo dijo Marcelo Gallardo necesita un equipo enfocado en su propio juego, atención en los momentos de distribución, circulación de balón, y concentración en pelotas paradas, juego aéreo, para sacar ventaja de cualquier error en el cual se obligue a incurrir al rival. El decano buscará contratacar pero no por las bandas como lo hacen los equipos de respuesta, sino cortando el sistema de juego en mitad de la cancha, y buscando un corto recorrido, con los volantes centrales, al igual que recurrirá a la segunda pelota para saltar líneas y encontrarse de cara al arco de Armani.

River deberá dar una muestra de carácter y personalidad respondiendo con la ejecución de una idea de juego sólida y repleta de recursos los cuales viene trabajando desde el inicio de la temporada.

Además es importante que maneje el timing del partido, eso le dará poder ante el rival, logrando un mediocampo contundente y una ofensiva vertical, profunda y desequilibrante.

Un item que no debe faltar es el pressing arriba, serán los delanteros quienes estén a cargo de la tarea que tendrán todos los integrantes, robar, recuperar, y sacar mediante la intensidad tiempo de respuesta al rival.

Lo que no debe hacer el millonario es entrar en el juego que proponga Atlético de Tucumán, debe cuidar las zonas donde cometer faltas, la recuperación sin infracción será esencial en los primeros 45′, cualquier distracción en el mediocampo, o en la propia área puede ser un error insalvable.

La estrategia debe pasar por someter al rival en el primer tiempo, y poder cerrar el partido con jugadores creativos, frescos y veloces que le dé la oportunidad de sostener o aumentar el resultado en caso de estar en ventaja, o necesitar marcar para darlo vuelta.

Respecto a lo táctico el planteo deberá hacerse flexible con el correr de los minutos, todos deben presionar, todos deben recuperar, y todos deberán correr para lograr la desmarcacion y ganar los duelos individuales.

Atlético de Tucumán con el ruso Zielinsky a la cabeza mediante el 4-4-2 buscará neutralizar las fortalezas del millonario con un equipo compacto, que intentará la salida con Erbes y Acosta para asociarse con los volantes más ofensivos Melano/Heredia y Carreras/Aguirre, para terminar asistiendo a Toledo y Díaz en la delantera.

Contener el mediocampo será fundamental, para detener cualquier oportunidad manifiesta de gol. En el fondo la línea de defensa será de 4 asentados en su propia zona, para contener el despliegue de los laterales y el ataque constante que se espera del millonario el cual se juega la copa en su último partido.

Para terminar el ánalisis el equipo de Gallardo debe realizar marcación personal en pelotas paradas, el decano es bueno en el juego aéreo y debe poder dar respuesta a este tipo de jugadas, para finalizarlas con un contrataque efectivo.

El XI inicial

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, y Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski. (4-4-2)

River Plate: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Roberto Casco; Rafael Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo (3-5-2)

Vicky Santos
Instagram: vickysantosoficial
Twitter: VickyS_oficial

Other Articles

Leave a Reply